Un Código es una Ley. Después de la Constitución Nacional, es la ley más importante del país, pues está destinada a regir todas las actividades de los argentinos, durante generaciones. Por dicha razón debe ser redactada por el Parlamento, es decir, por los representantes del pueblo, luego de una discusión amplia y minuciosa ,y no por los jueces, que con ello prejuzgan, haciendo inviable todo recurso de inconstitucionalidad.
El Código Civil que se pretende sancionar, presentado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia vulnera el principio elemental de que los legisladores legislan y los jueces juzgan, constituyendo unacesión inadmisible de los derechos del Poder Legislativo, en favor de la Familia Judicial.
Sin duda posee aciertos y desaciertos. En cuanto a los primeros, podrían ser introducidos en la legislación Nacional sin necesidad de echar por tierra el Código vigente. Pasar por alto la superioridad jurídica del Código de Velez Sarsfield, reemplazándolo por el de Lorenzetti y su equipo, sería confirmar definitivamente la decadencia intelectual argentina.
Piense, señor legislador antes de consagrar esa vergüenza. El pueblo no tendría defensa alguna contra una ley redactada por los propios jueces encargados de juzgarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario